admin
admin

06 May 2020

¿SALVOCONDUCTO PARA SURTIR DE GASOLINA?

cuarentena, abogados venezuela, estado de excepción, contagio, enfermedad, epidemia, coronavirus, covid-19, tusolucionlegalcomve, ejecutivo, Venezuela, venezolanos, emigrantes, argentina, colombia, perú, chile, ecuador, españa, Italia, enfermera, , médico, víctima, denuncia, Fiscalía, CICPC, ana Santander, salvoconducto, gasolina, militares, recintos penitenciarios, cárceles, presos, alimentos, medicina, bachaqueros de gasolina, zodi, guardia nacional, cómo se tramita un salvoconducto, qué es un salvoconducto y para qué sirve, ¿salvoconducto para surtir de gasolina?

¿Salvoconducto para surtir de gasolina? Un salvoconducto consiste en un documento extendido (en caso de una situación nacional excepcional), por una autoridad que permite al portador transitar libremente y sin riesgo por un lugar determinado.

A TRAVÉS DE LA HISTORIA:

Se ha vinculado a situaciones de conflicto armado o guerra, siendo que en esos casos, la la prerrogativa o autorización se le concede a los neutrales en el conflicto para atravesar o permanecer determinadas zonas, ordinariamente para que brinden ayuda o socorro a terceros.

(Saber más)

También se les llamó Cartas de Encomienda y Defendimiento:

a través de las cuales el Rey ordenaba se permitiera el paso franco y libre a quien la ostentara, por ejemplo para que pudiera pasar mercancías.

UTILIDAD DEL SALVOCONDUCTO:

El más común suele ser para situaciones de emergencia, tales como pérdida, robo, destrucción del pasaporte entre otros.

Se le otorga al nacional que se encuentra en el extranjero, con la finalidad de volver directamente al país de origen o a su lugar de residencia habitual.

(Saber más)

CLASES DE SALVOCONDUCTO:

Un salvoconducto responde a diferentes necesidades, por lo tanto son de muchos tipos, tales como,

  • Permisos para asistir a farmacias, supermercados, lugares de venta de insumos básicos.
  • Autorizaciones temporales para asistencia a centros y servicios de salud
  • Asistir al funeral de un familiar directo
  • Para permitir la salida de personas con espectro autista u otra discapacidad mental
  • Comparecer a una citación a la que un abogado u otra persona deba concurrir en virtud de la Ley.
  • Traslado para los empleados y funcionarios de empresas de servicios públicos y utilidad pública (entre su lugar de residencia y el de trabajo), entre otros.
  • Proporcionar alimentos u otros insumos de primera necesidad en recintos penitenciarios.
RESTRICCIONES DE UN SALVOCONDUCTO:

Las autorizaciones no se otorgan en forma indefinida, al contrario, tienen límites en el tiempo, beneficiados y en cuanto a su alcance.

Respecto a su uso:

Puede servir para trasladarse desde el hogar al lugar del trabajo, o puede responder a que se surta de combustible a una persona pues su servicio es necesario para trasladar medicinas o alimentos o por razones de seguridad.

En cuanto al tiempo:

lo determina la autoridad que lo concede en función a su utilidad.

De la persona beneficiada:

un mismo salvoconducto puede ser otorgado a 2 o más personas, aunque generalmente es individual.

(Saber más)

¿SALVOCONDUCTO PARA SURTIR DE GASOLINA?

Las autoridades venezolanas han dispuesto que las pocas estaciones de servicio disponibles solo puedan ser usadas por personal médico, militar, empresas de transporte de alimentos o personas que porten un salvoconducto oficial.

En consecuencia, si no te encuentras dentro de las personas mencionadas, difícilmente resultarás beneficiado con este documento.

FORMA DE TRAMITAR UN SALVOCONDUCTO
Si se trata de una empresa:

será el representante legal de la misma la que lo requiera para sus trabajadores a quienes deberá individualizar.

La solicitud solo debe involucrar al personal estrictamente necesario para aquellas funciones, procesos, áreas de gestión de la organización que no pueden suspenderse por resultar imprescindibles para garantizar la prestación del servicio.

CONCLUSIÓN EN ¿SALVOCONDUCTO PARA SURTIR DE GASOLINA?:

El trámite de cualquier salvoconducto en nuestro país, debe realizarse a través de cada director del área de salud, seguridad, alimentos, entre otros, quienes deben enviar una solicitud u oficio al Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) de la jurisdicción para ser incluidos en el sistema.

Pero el salvoconducto para combustible, se insiste, solo se otorgará a aquellos sectores exceptuados de las medidas de confinamiento por la pandemia.

Dra. Ana Santander.

Abogado UCAB

0414-2070727

Para Más Información Llámenos o Visite Nuestras Redes Sociales:

Pág Web: https://www.tusolucionlegal.com.ve/

Twitter: @tusolucionlgal

Instagram: @tusolucionlegal.com.ve

Email: abogadosaiso@yahoo.com


Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: