admin

26 Ago 2019

PRIVACIÓN DE LA PATRIA POTESTAD

Privación De La Patria Potestad, Exclusión, extinción, patria potestad, autorización de viaje, viaje exterior, autorización, residencia, cambio residencia, menores, hijos, padres, progenitores, abogados venezuela tusolucionlegal.com.ve, ana santander, no presente, ausencia, paradero, muerte, interdiccion, privación, prisión,

Privación De La Patria Potestad. Son diferentes la Privación, la Exclusión y la Extinción de la Patria Potestad.

(Saber más)

La Exclusión o Suspensión de la Patria Potestad:

Se trata de una solicitud graciosa de ejercicio unilateral de la patria potestad. Fundamentada, generalmente, en el desconocimiento del paradero de un progenitor (28, 30 LOPNNA y 262 CC).

No debe desviarse el propósito del 262 del CC, para conseguir autorizaciones de viaje o cambios de residencia.

Solamente de manera excepcional puede perderse la patria potestad, por un progenitor, sin que medie su extinción

Supuestos que dan lugar a la Exclusión:
  1. a) La Muerte del progenitor
  2. b) Declaración de ausencia previa
  3. c) Declaración de no presente (no se encuentra en el país en un momento dado, sin que exista motivo legal para dudar de su existencia)
  4. d) Motivo que imposibilite al progenitor su ejercicio (persona hospitalizada en terapia intensiva o persona privada de libertad)
  5. e) La interdicción pero ésta fue derogada
Procedimiento de Exclusión conforme al 262 del CC:

Solicitud no contenciosa o de jurisdicción voluntaria. NO se aplica el proceso ordinario, sino el del 517, que forma parte del Capítulo VI LOPNNA.

Una vez declarada la exclusión de un progenitor, el ejercicio de la patria potestad recaerá exclusivamente en el otro progenitor. Quien deberá asumir sólo la patria potestad (salvo que se le haya privado de ella).

Cuando cesan las causas, nuevamente el progenitor suspendido ejercerá la patria potestad.

La Sola Posibilidad de Producirse Contención en este Proceso:

Si comparece ante el tribunal respectivo el otro progenitor, el juez de la causa, mediante decisión, debe ordenar inmediatamente el cierre y archivo del expediente. Si para el momento no ha emitido decisión definitiva

(Saber más)

¿Para qué sirve obtener la Exclusión de la Patria Potestad?:

El progenitor que la conserve podrá realizar libremente actos que exceden la simple administración de los bienes de él o los hijos.

Podrá vender bienes del hijo, tramitar documentos, viajar al exterior, cambiar la residencia del hijo al extranjero.

Causales de Extinción De La Patria Potestad:
Conforme al artículo 356LOPNNA se extingue en los siguientes casos:
  1. a) Mayoridad del hijo.
  2. b) Emancipación del hijo.
  3. c) Muerte de uno o ambos progenitores.
  4. d) Reincidencia en cualquiera de las causales de privación 352LOPNNA
  5. e) Consentimiento legal para la adopción del hijo, excepto cuando se trate de la adopción del hijo por el otro cónyuge 357LOPNNA.
Privación De La Patria Potestad:

Se refiere a la pérdida de la titularidad del derecho y exige que medie un juicio con una resolución judicial que lo acuerde. Con estricta sujeción a las causales previstas de manera taxativa en el artículo 352LOPNNA

Causales de Privación De La Patria Potestad:
  1. a) Maltrato físico, mental o moral.
  2. b) Exposición a cualquier situación de riesgo o amenaza a los derechos fundamentales del hijo.
  3. c) Incumplimiento de los deberes inherentes a la Patria Potestad.
  4. d) Corrupción o prostitución (o se consientan)
  5. e) Abuso sexual o exposición a la explotación sexual. }
  6. f) Dependencia a sustancias alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicas u otras formas graves de fármaco dependencia:
    que pudieren comprometer la salud, la seguridad o la moralidad de los hijos. Aun cuando estos hechos no acarreen sanción penal para su autor o autora.
  7. g) Condenatoria por hechos punibles cometidos contra el hijo.
  8. h) Declaración de interdicción.
  9. i) Negativa a prestar la obligación de manutención.
  10. j) Incitación, facilitación o conducta permisiva para que el hijo ejecute actos que atenten contra su integridad física, mental o moral.
Privación y Exclusión De La Patria Potestad:

La Exclusión De La Patria Potestad en modo alguno autoriza a que se evada un juicio de privación de patria potestad. Que impone un trámite más largo.}

Pues se tergiversaría la utilidad práctica del instituto y lo desnaturalizaría.

De tal manera que el Juzgador debe ser cauteloso para circunscribir ese tipo de autorizaciones de ejercicio unilateral de la patria potestad a casos específicos, que no entorpezcan el régimen legal tradicional

No se trata de excluir caprichosamente al otro  de la patria potestad, aun cuando no se verifica una causal de privación de la misma.

Conclusión:

Todo juez debe ser cauteloso y evitar el empleo de dicha norma para fines distintos a los en ella previsto.

Si el alegato fuese que el progenitor no se ocupa de su hijo, conviene incoar un juicio de privación de patria potestad.

Publicado el 14/05/2014.

Dra. Ana Ines Santander Ortiz. 0414-2070727

https://www.tusolucionlegal.com.ve/


Deja una respuesta


40 comentarios en “PRIVACIÓN DE LA PATRIA POTESTAD

  1. Buenas Tardes, mi pareja se va del país el tiene 2 hijos con su antigua pareja (9 y 12 años) es un padre responsable en un 1000% de echo en esta cuarentena los niños mayormente han estado es con nosotros, lo máximo que han durado con ella es 1 mes y en ese tiempo a pesar de que se le envía el dinero suficiente siempre pide mas, cuando los niños están con nosotros ella no aporta de ninguna manera, ni siquiera los viene a ver (ella vive en Montalban y nosotros en Valencia), el ya hablo con ella y le comentó que seguirá haciendose responsable y enviandole dinero y que su ausencia no es para siempre, que documento o que debe hacer el para que la Sra madre de sus hijos no solicite la privación de patria potestad o un ejercicio unilateral

    1. Sra Josefina Silva, celebramos que busque asesoría legal preventiva. En su caso, efectivamente es conveniente que el progenitor suscriba un documento que deje muy clara la situación de su viaje y el no abandono del niño. Este documento se puede suscribir en sede administrativa o judicial, todo depende del caso en particular. Nuestra firma de Abogados es muy detallista con el contenido del mismo para poder blindar los derechos del padre y evitar inconvenientes a futuro. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios profesionales. Contratar un Abogado Privado especialista en la materia que le asesore, siempre es una decisión inteligente. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL! Más Información Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J Andrea S 04141371078.

    1. Sr Nestor Barrios, le agradecemos su gentil comentario. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL! Más Información Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J Andrea S 04141371078.

  2. Buenas noches. Yo salí del país para buscarle un mejor futuro a mi hijo ya que su padre no me ayudaba monetariamente, pero el me exige q regrese con el niño quiero solicitar el ejercicio unilateral de la patria potestad para poder viajar a otro país y no regresar solo porq el me lo exige. En Venezuela yo no tenía trabajo y no podía llevar al niño ni al médico porq el no me ayudaba.

    1. Sra Rossi Peña, el ejercicio unilateral de la patria potestad, no se solicita a capricho. Deben estar justificadas y probadas las causales para su procedencia. En su caso, nuestra firma de abogados luego de un análisis detallado de su caso, puede proponerle la estrategia que más se adapte a sus intereses. Muy especialmente debemos estudiar el tema del retorno o no de su hijo, pues dependiendo de la documentación que Ud suscribió para salir del país, podría no ser necesario tal retorno. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios profesionales. Contratar un Abogado Privado especialista en la materia que le asesore, siempre es una decisión inteligente. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL! Más Información Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J Andrea S 04141371078.

    1. Sra Magaly, la respuesta en principio es negativa, máxime si la denuncia es colocada por la madre, pues ella en principio no involucra al hijo. Sin embargo, lo ideal es revisar los detalles de su caso para darle una respuesta más categórica y seria. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios profesionales. Contratar un Abogado Privado especialista en la materia que le asesore, siempre es una decisión inteligente. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL! Más Información Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J Andrea S 04141371078.

  3. buenas noches mi caso es el siguiente el padre de mi nieta se fue del pais pero nunca ha visto por ella nosotras tambien nos fuimos del pais mi pregunta es como puedo solicitar un ejercicio unilateral de la patria potestad si no sabemos donde esta el señor

    1. Sra erika marcano, precisamente el abandono o ausencia prolongada e injustificada de parte de un progenitor frente a sus deberes parentales es causal para solicitar esa exclusividad en la patria potestad. Entonces la ausencia del padre opera a su favor y no en contra. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios profesionales. Contratar un Abogado Privado especialista en la materia que le asesore, siempre es una decisión inteligente. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL! Más Información Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J Andrea S 04141371078.

  4. Tengo una niña de 13 y 14 años estoy divorciado pero siempre he cumplido con mis hijas, la mamá de las niñas decidió irse de país con ellas y me pide la patria potestad total de las niñas para ella para q ella pueda viajar sin problema, no tengo problema en q ella viaje pero tengo miedo de firmar dicho documento

    1. Sra Virginia castillo, en su caso es altamente recomendable esté de la mano de un Abogado especialista en la materia, que sea quien le redacte la documentación y aun permitiendo los viajes a los que Ud se refiere, no cercene sus derechos derivados de la patria potestad. Es decir, Ud puede facilitar a la madre el manejo de ciertas instituciones familiares, sin por ello perder sus derechos. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios profesionales. Contratar un Abogado Privado especialista en la materia que le asesore, siempre es una decisión inteligente. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL! Más Información Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J Andrea S 04141371078.

    1. Sr Franklin Gregorio Daniel Urbaez, le agradecemos su gentil comentario. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL! Más Información Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J Andrea S 04141371078.

  5. Buenas noches. Dra. mi caso es el siguiente mi hija tiene 16 años y el padre se fue a Ecuador y ya tiene otra familia, nunca estuvimos casados. solo concubinos. necesito viajar con mi hija, debo pedir el ejercicio unilateral para poder hacer todas las gestiones y tramites, y poder viajar con ella sin el permiso del padre.

    1. Sra Magalis, la procedencia o no de la acción por ejercicio unilateral, depende de una cantidad de presupuestos que de no cumplirse, hará que Ud resulte perdidosa en tal acción. El derecho no es matemático, cada caso amerita un estudio serio por parte del profesional que la atienda para que determine la acción más adecuada a sus intereses y pretensiones. Tal vez en su caso lo mejor sea agotar la conciliación con el padre y procurar un entendimiento que le ahorre tiempo y dinero. Es política y práctica de nuestra firma de Abogados agotar siempre la vía amistosa, antes de proceder judicialmente. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios profesionales. Contratar un Abogado Privado especialista en la materia que le asesore, siempre es una decisión inteligente. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL! Más Información Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J Andrea S 04141371078.

  6. buenos dias doctora, soy una madre de tres niños tuve un problema con la policia y me privaron de libertad ya estaba separada del padre de los niños, sali bajo presentacion y en la lopnna me informaron que el padre de los niños emitio un ensayo bilateral de la patria potestad, y tengo ya siete meses que no se de mis hijos. en ese caso que tendria que hacer para poder verlos nuevamenta. gracias

    1. Sra jenny carrillo, en esas circunstancias, nuestra firma de Abogados, habiendo cesado las causales que dieron origen a la privación o exclusión de su patria potestad, procede a solicitar se le reivindique a Ud en sus derechos a través de la acción judicial en la cual se acredite que Ud ya es apta para ejercer tal patria potestad con todos sus atributos. Lo cual se reduce a un tema probatorio. Su pretensión es posible. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios profesionales. Contratar un Abogado Privado especialista en la materia que le asesore, siempre es una decisión inteligente. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL! Más Información Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J Andrea S 04141371078.

  7. Buenas tardes, gusto en saludarle. Tengo una duda desde el año 2018 poseo el ejercicio unilateral de la patria potestad de mi hijo, ya que el padre desde que el niño tenia 2 años se fue el país y mas nunca tuvimos contacto con el, el tribunal en vista que ha estado en incumplimiento forzoso varias veces de la manutención y al ser un padre no presente, me otorgo el ejericio unilateral de mi hijo hasta que el señor retorne al territorio Venezolano ya han sido 3 años con este ejercicio que me ha permitido viajar fuera del paìs, cada vez que viajo pido al tribunal una copia certificada para no tener problema en el momento de salida del país sin embargo cada vez que salgo en inmigración nos retienen mientras revisan los movimientos migratorios del padre para ver si ha retornado al país. Mi ejercicio unilateral es indefinido hasta que el senor retorne al territorio sin embargo hoy en día los ejercicios unilaterales son por tiempo definido. Hay algo que dab hacer aparte de pedir copia certificada al tribunal cada vez que viaje para que no haya problema en el momento de salida? ya que los policias de inmigración se ponen con muchos peros.

    1. Sra Vanessa Carmona, la respuesta es negativa. Para bien o para mal la política que manejan la autoridades migratorias está caracterizada por su autonomía y discreción. Ud tiene su documentación al día y es lo importante. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL! Más Información Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J Andrea S 04141371078.

  8. Buenas tardes! Excelente información!

    Para confirmar, yo tengo el ejercicio Unilateral de la Patria Potestad de mi hijo, eso quiere decir que no necesito sacar permiso de viaje para el extranjero???

    Les agradezco la información!

    1. Sra Josneyda, Ud está en lo correcto. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL! Más Información Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J Andrea S 04141371078.

  9. Buen día los documentos de la custodia unilateral se debe apostillar para poder viajar fuera de Venezuela? Agradezco respuesta muchas gracias….

    1. Sra Claysi Yanony, habría que revisar a cuales documentos de la custodia se refiere Ud. Si se refiere a la sentencia que acordó el ejercicio unilateral de la patria potestad, la respuesta es afirmativa. Lo ideal es estar de la mano de un Abogado especialista en la materia, que estudie su documentación. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios profesionales. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL! Más Información Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J Andrea S 04141371078.

    1. Sr Marcos Sanchez, le agradecemos su gentil comentario. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios profesionales. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL. Más Información Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J Andrea S 04141371078.

  10. Hola !! Tengo un caso, soy madre soltera de 25 años, vivo en VZLA, tengo una hija de 2 años. el padre de mi hija me dejó con 7 meses de embarazo para irse a Perú, prometiéndome que iba a venir para el nacimiento de mi hija lo cual nunca más apareció ni tuve ningún tipo de comunicación con él, por error mio y confiar en esa promesa por parte de mi ex-pareja(padre de mi hija)que iba a venir al nacimiento de mi hija, le coloqué el apellido PATERNO a mi hija y la presenté yo sola sin que estuviese el padre presente, por ese error no he podido ni sacarle su pasaporte ni poder salir del país con mi hija, ya que hoy en dia no tengo comunicacion con el padre…

    Puedo solicitar EL EJERCICIO UNILATERAL DE LA PATRIA POTESTAD..?

    1. Sra Gabriela Gomes, en principio la respuesta es afirmativa. No obstante lo ideal es que contrate un Abogado especialista en la materia, que revise su caso con detalle para determinar si se reúnen o no los requisitos de la acción que Ud señala, pues si se escapa algún detalle podría sucumbir en su pretensión. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios. SOMOS TUSOLUCIONLEGAL. Más Información Dr Enrique J Andrea S 04141371078 y/o Dra Ana Santander 04142070727.

  11. Saludos. Colega tengo un caso una madre soltera de 25 años, del hogar la cual pro creó un niño con un sujeto quien nunca se ocupó de la creatura ni le dio nada. Este niño fue reconocido por este ciudadano y lleva su apellido. Este sujeto nunca hizo vida conyugal con ella, estuvo preso, es consumidor de drogas y alcohol y lleva una vida de vago. Cuando llama a la señora es para ostigarla y decirle que le va a quitar al niño y de lo que va de vida del niño, son pocas las visitas. Ella fue diagnosticada de cáncer en la sangre ( Leucemia), y teme que al morir él quiere llevarse el niño. Los abuelos maternos del niños son quienes han cubierto toda la crianza del niño desde que nació, por tener los medios económicos. ¿Que puede hacer ella para evitar que el sujeto tenga derecho sobre el niño cuando ya ella no esté?, ¿ Privación o Exclusión de la patria potestad?. ¿Que puede hacer para que los abuelos maternos del niño se queden con el chico y su otro hermano hijo de otro hombre pero que solo lleva el apellido de ella?

    1. Distingiuido colega José Leonidas Naranjo. Por favor llámenos directamente y con gusto le atenderemos. Recuerde que la intención de la presente página web es servir de orientación al público en general. Por lo que las formas procesales, precisiones legales y las acciones judiciales a intentar, las atendemos telefónicamente. Le agradecemos su participación y confianza en nuestro equipo. Somos TUSOLUCIONLEGAL.COM.VE. Dra. Ana Santander 04142070727

  12. Buenas tardes, estoy separada hace casi 5 años, divorcio ya por sentencia… en esos 5 años el papá del niño no ha cumplido con los deberes de manutención establecidos en el documento y tengo una nota de voz donde me dice que mala suerte para mi que el no me da para el niño que a el no le importa no le interesa que no me ha dado ni me da… etc…. Yo puedo hoy en día y con esto y comprobando que sola mantengo a mi hijo ya solicitar la patria potestad. Gracias, saludos.

    1. Sra Yelytza, la privación de la patria potestad, cuando se alega el incumplimiento de los deberes derivados de la misma, exige que exista una causal de incumplimiento que sea grave, notoria, injustificada, absoluta y permanente. No muchos jueces la acuerdan por el solo incumplimiento de la manutención y menos aun cuando la madre, no ha exigido el cumplimiento por ante el Tribunal en el cual sea declarado el progenitor como renuente en el pago, a pesar de habérsele exigido forzosamente. No obstante, existen otras vías legales y judiciales, bien para exigir el cumplimiento de los deberes parentales o bien para procurar se le asignen a Ud los atributos derivados de la patria potestad en forma exclusiva. Todo depende de las circunstancias especiales de su caso, las cuales deben ser analizadas por un Abogado especialista en la materia que le brinde un a estrategia legal acorde a sus intereses. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios. Más Información. Dr Enrique J Andrea S 04141371078 y/o Dra Ana Santander 04142070727.

  13. Buenas Doctora Ana. Mi caso es el siguiente… Tengo 3 hijos (10/6/4años) son del mismo hombre el ya lleva más de 3 años fuera del país, el primer año le hacía giros semanales a los niños luego a medida q pasaba el tiempo escribía menos mandaba menos hasta que llegó un momento en que no les escribió más nunca y ya lleva más de 2 años q no les gira nada. Tuve una discusión con el por Whatsapp y me dijo que no le iba a girar más por qué esos eran MIS HIJOS que viera como hacía y lo último que me dijo fue que me iba a dar una sorpresita que llegaría a Venezuela y se los iba a llevar sin que yo supiera y no los volvería a ver… Tengo terror que el haga eso como hago a dónde voy para pedir el ejercicio unilateral de la patria potestad… Espero su respuesta, muchas gracias.

    1. Sra Alejandra, para que usted sea privada de los derechos como progenitora con respecto a sus hijos, tiene que estar inmersa en alguna de las causales graves y reiteradas de ley. Si usted cumple con todos sus deberes para con ellos, no existe posibilidad que el padre “se los quite”. Lo recomendable en su caso es hacer un estudio de las circunstancias de modo, tiempo y lugar, para darle una respuesta más profesional. Sin embargo, al parecer usted ejerce única y exclusivamente la Patria Potestad de sus menores hijos, de ser esto así, solo debe acudir ante los Tribunales de Protección del lugar donde reside, de la mano de un Abogado especialista en la materia que le gestione todo lo conducente a los fines de obtener la asignación en su favor de todos los atributos derivados de la Patria Potestad. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios. Mas Inf Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J. Andrea S. 04141371078es

  14. buenas tardes estimada dra ana mucho gusto, tengo una duda con referente a este tema debido a que yo solicito la privacionde la patria potestad por que el padre esta detenido cumpliendo una condena por violacion al momento de interponer la privacion ante el tribunal el tribunal me indica que solicite las medidas que medidas se refiere si yo explique los motivos de la solictud e incluso presente la sentencia condenatoria del padre

    1. Sra yunellys, cuando un caso como el suyo, ya fue elevado a Tribunales, es imprescindible, para darle una respuesta más seria, revisar ese expediente. En todo caso, por “medidas” el Tribunal podría referirse a que solicite la asignación de la custodia provisional en su favor mientras dure el proceso, pero seguimos en el campo de la especulación. Incluso podría un Abogado especialista en la materia, plantearle ante las circunstancias especiales de su caso, una vía más expedita y celera para lograr ejercer los derechos derivados de la patria potestad en forma unilateral y en su favor, pero reiteramos, debe contratar un Abogado especialista que revise su expediente y le brinde una estrategia legal adecuada. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios. Dr Enrique J Andrea S 04141371078 y/o Dra. Ana Santander 04142070727.

  15. Hola, mi nombre es saul Álvarez, tengo una hija de casi tres años, la fiscalía me la entregó con una medida de protección ya que la madre no estaba pendiente de ella y sé la entregó a su mama, la abuela materna de la niña y yo la denuncie, ahora quiero tener la custodia definitiva de mí hija, que debo hacer, a pelar por la privación de patria potestad?, que me dice usted, muchas gracias.

    1. Sr Saúl Álvarez, la acción a ejercer por ante los Tribunales de Protección, dependerá de las circunstancias de modo, tiempo y lugar de su caso en específico, para lo cual lo ideal es contratar un Abogado especialista en la materia que luego del estudio de su situación, le plantee la estrategia legal más adecuada a sus intereses. En todo caso le podemos adelantar que de existir un incumplimiento total, absoluto, reiterado, grave e injustificado de los deberes de la progenitora en tal carácter, podría proceder la privación de la patria potestad. Caso contrario, podría intentar la acción relativa a la asignación cuando menos, de la custodia en su favor. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios. Mas Inf Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J. Andrea S. 04141371078.

  16. Hola! Tengo una hija de 4 años y su papá se fue hace 3 años del país y nunca me dejó un poder ni para para poder sacar a la niña del país en este caso que hago, al igual que el nunca ha visto por su hija

    1. Sra Yeximar, si su intención es ejercer la custodia y los atributos derivados de la patria potestad en forma unilateral, habrá que analizar, hasta que punto el progenitor ha abandonado o no sus deberes paternos. Pues de ello dependerá el tipo de acción a ejercer judicialmente. En todo caso, Ud tiene varios escenarios legales en lo que respecta a los derechos y deberes sobre su hija, solo contrate un Abogado especialista en la materia que le plantee una estrategia legal adecuada a sus intereses. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios. Mas Inf Dra Ana Santander 04142070727 y/o Dr Enrique J. Andrea S. 04141371078.

Secured By miniOrange