Ana Santander
Ana Santander

22 Ene 2011

RESOLUCIÓN SOBRE SUSPENSIÓN DE MEDIDAS JUDICIALES EN INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA FAMILIAR O DE HABITACIÓN FAMILIAR:


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
COMISIÓN JUDICIAL
Caracas, 14 de enero de 2010
2000 Y 1510 Oficio N CJ-11
Ciudadanos
Juezas y Jueces Rectores de la Circunscripción Judiciales a nivel Nacional
De conformidad con lo aprobado por la Comisión Judicial en su sesión ordinaria del día de hoy, vista la declaratoria de Emergencia Nacional mediante Decreto Presidencial en virtud de las calamidades y desastres naturales generados por las lluvias en todo el territorio nacional, cumplo con informarle que deben instruir con carácter de urgencia a TODOS LOS JUECES Y JUEZAS DE SUS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES RESPECTIVAMENTE, Y CON MAYOR ÉNFASIS A LOS JUECES EJECUTORES DE MEDIDAS SOBRE LA LIMITACIÓN TEMPORAL DE TODA PRACTICA DE MEDIDA JUDICIAL DE CARÁCTER EJECUTIVO O CAUTELAR QUE RECAIGA SOBRE INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA FAMILIAR O DE HABITACIÓN
La aludida restricción temporal abarca a todas las medidas ejecutivas cuya práctica material comporte la perdida de la posesión o tenencia de un inmueble destinado a vivienda o habitación, aun existiendo sentencia definitiva.
La presente decisión sobre las medidas ejecutivas o cautelares no significará la paralización de las causas en curso; ni alterara la suerte de las sentencias pasadas con fuerza de cosa juzgada.
Procédase a realizar la presente instrucción bajo apercibimiento , en el entendido que su inobservancia por parte de los jueces o juezas será causal de las sanciones correspondientes. Participación que se hace con los fines consiguientes.
Atentamente
LUISA ESTELA MORALES LAMUÑO
Presidenta de la Comisión Judicial

Deja un comentario


2 comentarios en “RESOLUCIÓN SOBRE SUSPENSIÓN DE MEDIDAS JUDICIALES EN INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA FAMILIAR O DE HABITACIÓN FAMILIAR:

  1. Sr frayderlan tambo, si usted realizo la negociación con una persona que tiene un vínculo matrimonial, siempre va a requerir del consentimiento del cónyuge de aquella persona para llevarla a feliz término, sin importar que esta se encuentre en el exterior. Respecto a las cantidades de dinero que usted cancelo le comunicamos que eso puede estar sujeto a reintegro, dependiendo siempre de la forma en la que sea llevado el procedimiento judicial, es por ello que le recomendamos que busque la Asesoría de un Abogado Especialista. Mas Inf. 0414-2070727 Dra Ana Santander. No dude en llamarnos de requerir nuestros servicios. Dr Enrique Andrea S. (colaborador)

  2. buenas saludos muy interesantes sus comentario, mi caso es el siguiente en un año yo acorde con un vecino la compra de su casa (bienechuria) el terreno es ejido con consentimiento de 2 hijos del señor mayores de edad hice un contrato de compraventa implementando en ese contrato las fechas y plazos de pago yo pague todo conforme al contrato sin embargo pague 2 meses antes de la fecha de vencimiento. ya el contrato vencio hace un mes. y resulta que ahora aparecio una señora q es esposa del señor pero ella no residia en el pais al momento de hacer este negocio. ella dice que va a impugnar este documento porque ella tenia que firmar y que el contrato se hizo sin su consentimiento. quisiera saber si ella puede hacer eso y que pasaria con mi dinero en ese caso. de mi parte yo cumpli todo lo del contrato. espero su respuesta gracias frayderlantambo1994@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: